martes, 9 de noviembre de 2010

¿Qué hay de nuevo?


La paciencia del pescador novato tiene premio. Un sedal, un anzuelo, un pedazo de carne y el Amazonas infectado de pirañas. ¡Menuda dentadura la de la piraña!Más de uno ha hecho la gracia y se ha dejado el dedo. ¡Estupendos su sabor y consistencia para cocinar una buena sopa de pescado en el Rio Negro!

4 comentarios:

  1. Me alegro de tu vuelta, y que disfrutases del viaje a Brasil. La piraña parece de ración; me las imaginaba más grandes, aunque puede ser que enseñes la pequeña para no aumentar la envidia de tus blogueros.Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo: respecto al tema de "la piraña de ración", aprecio que tu conocimiento piscícola no corre parejo al ornitológico. Las pirañas son todas de un tamaño parecido. En cuanto al concepto de "ración", que reconozco hirió inicialmente mi corazón de aventurero pescador -pero del que te he perdonado por nuestra condición de viejos amigos-, debes saber que es distinto si se utiliza en el área de influencia de Navarra- Aragón -La Rioja o en otros lugares del estado como Galicia. En los primeros (pescadilla de ración, por ejemplo) la acepción parece indicar tamaño reducido y en cambio en los segundos es signo de suficiencia para calmar el hambre del comensal por muy tragón qu sea.
    En todo caso te diré que hubo miembros de mi familia que aprovecharon tu adjetivo para vejar mi supuesta "hazaña pescadora". Te aseguro que pagaran por ello en la primera ocasión que tenga.

    ResponderEliminar
  3. Pues que no había caído en lo de la piraña. Estoy seguro de que es una experiencia maravillosa pescar en el Amazonas, y como contrapunto a tu vida diaria me parece más sorprendente todavía. No obstante, te prefiero y tienes mejor estilo pescando ideas, exponiéndolas para todos nosotros y destapando todos su secretos y reglas entre la marabunta de pirañas de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar