jueves, 13 de enero de 2011

Clasificación final de la Liga Riojana de Mus 2010

Con todo el cariño para mis esforzados amigos de Logroño. Felicidades para Carlos, justo ganador del año 2010. ¡Qué el 2011 nos sea propicio! ¡Órdago!

De izquierda a derecha (por casualidad): Luis (Cabal), Angel (Bill), Eusebio (Use), Ignacio (Nacho), Carlos (el guapo ganador de este año) y Jesús. Faltamos (con motivo justificado por supuesto) Pachi (la representante femenina en la Liga) y un servidor.

9 comentarios:

  1. Carlos Zaldívar de Logroño14 de enero de 2011, 11:00

    Enhorabuena a todos nosotros que participamos en este magno y entretenido evento que nos une todas las semanas desde hace más de 20 años. A mi edad ya solo me queda una religión: el mus. Órdago pues.

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a ver Chechu, cómo quedas de último, teniendo a un gran campeón de mus como amigo que te puede entrenar gratis, y lo único que te va a cobrar es un poco de vino... A la segunda botella ya no juego tan bien, juas,juas
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querido JCarlos, siento decirte que no te ví en el último campeonato del mundo de mus celebrado en Bilbao como no puede ser de otra manera. Gracias por lo de las clases, pero mi condición de profesional del mus y representante nada menos que por Logroño en la CPMEM (Conferencia permanente mundial para velar por la excelencia en el mus) me impide estatutariamente impartir docencia y alardear ante el vulgo de mis grandes conocimientos y habilidades en la materia. Esa es la explicación -y además para cuatro días que voy a mi pueblo al año no voy a ir de matón con los buenos de mis amigos- de mi engañosa clasificación en la Liga publicada. Mis únicos "pares" que puedo cuantificar en no más allá de 10 personas en el planeta saben bien de lo que hablo pero su responsabilidad para con este digno juego, les impide salir a la palestra para confirmarlo.
    En todo caso encantado de jugar contigo algún día, aunque de nuevo en función de los estatutos de la CPMEM tendré que hacerlo con una sola mano y un solo ojo (y además procurando oscurecer el lado derecho del cerebro a pesar de mi condición de varón).

    ResponderEliminar
  4. Mu buena la respuesta. Puede que dentro de unos año se ruede una película inspirada por esta contestación. Propongo como título: "Con el mus no se juega, forastero", ja,ja
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  5. No acabo de entender como haceis las cuentas en La Rioja, pues contando todas las paridas jugadas (más de 320) y restando las ganadas (120)queda más de 200 partidas perdidas ¿quién pierde tantas? ¿dónde os enseñaron a contar?. En mi pueblo que está cerca de Logroño, se ganan y pierden el mismo número de partidas globalmente, las que ganan unos, las pierden otros.
    Por otra parte me encanta tu humildad y discrección respecto a tu apreciación de tus conocimientos del mus.
    La única explicación a estos hechos, es que antes de escribir esta respuesta te tomasté lo mismo que toma el que escribe la clasificación de las partidas.
    un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Querido Antonio, la explicación es sencilla y compleja a la vez, como el mus. Rara vez jugamos cuatro, solemos ser cinco, seis o incluso siete, y vamos rotando, con la complicación de saber quién entra cada vez. Así que solo gana uno, o dos si somos pares, y pierden los demás. Hemos patentado la mecánica de la clasificación y ha sido incluida en los inventos del TBO.
    Doy fe de las altas capacidades de Chechu como musista, que demuestra cada vez que viene a Logroño y que le hace acreedor de una muy merecida fama por estos lares.

    Luis.

    ResponderEliminar
  7. La fama será por las rondas que paga al perder, ja,ja,.. Uy, perdón, no me acordaba, "con el mus no se juega"...

    ResponderEliminar
  8. JCarlos te estás jugando una impugnación a la totalidad. Sabes que la CPMEM vela por el prestigio de sus popes (entre los que como sabes me encuentro) y pueden declararte ilegal prohibiendo tu participación tanto en partidas oficiales como amistosas. Puedes convertirte en un Salman Rushdie del mus. Y tambien tenemos muhaidines. ¡Ojo, JCarlos!

    ResponderEliminar
  9. Carlos Zaldívar de Logroño26 de enero de 2011, 13:59

    Queridos comentaristas, en especial a Antonio (el que no sabe sumar), en esta particular liga valedera para el Título Universal de Mus no todos jugamos todos los días que hay partida (a veces estamos 4 y otras hasta 8), las parejas se establecen cada día por sorteo y si el número de comparecientes es impar, se establece un orden de salida en cada pareja y si se pierde se va rotando con el que queda impar. Si estamos impares, esa tarde sólo gana uno, y si estamos pares ganan dos. No es tan dificl Antonio, ni siquiera para los de tu pueblo cercano a Logroño que ni siquiera te atreves a mencionar. Por todo ello, si te fijas en la estadística, te darás cuenta de que se han jugado 59 partidas durante el año, año en el que el campeón (que soy yo) asístió a 57. Como no todos los musistas participamos por igual, por eso sacamos un porcentaje de victorias con respecto a las jugadas para que se aprecie la eficacia del jugador. Me da la impresión de que de ésta tampoco lo entenderás, querido Antonio, por eso, ya que vives cerca de Logroño, quedas invitado a jugar. Vente un día o los que quieras, prometo diversión sin límites (también tenemos chicas jugadoras). Si vienes, también te enseñaremos a sumar. Un besazo campeón.

    ResponderEliminar