sábado, 30 de junio de 2012

Cosas sueltas

Antes de irme de vacaciones, por si estais aburridos y quereis dar una vuelta por el blog y la efímera actualidad en la que vivimos, algunos enlaces interesantes
Para empezar, una magnífica perla de Rosa Montero de esas que le salen de dentro y te inundan de vida. Sobre las penas de amor, el vino y las tardes felices: "Las moscas".

Una opinión sobre Rajoy. De un correligionario además de la derecha británica: "Rajoy es el lider más incompetente de Europa". Algo parecido al glorioso titular de la revista Time hace unas semanas: "Tu dices tomate y yo digo rescate".

Un comentario también que alerta de la falsa euforia que parece nacer en las favorables decisiones de la cumbre europea del viernes. De José Ignacio Torreblanca: "Tótem y tabú, deuda y unión""Se espera que la invocación a la unión política tenga algún efecto balsámico sobre los mercados. En la religión europea actual, la deuda se ha convertido en el tabú (pecado) y la unión política en el totem del que esperamos la salvación. La ventaja del pensamiento mágico es que permite creer en los milagros".
En todo caso, al menos los acuerdos alcanzados son un hilo de esperanza que esperemos no destruya la letra pequeña que los inversores - especuladores esperan agazapados entre los mercados. Por que sin un coste razonable de nuestra deuda soberana por debajo de los 200 puntos de diferencial con Alemania, nuestra economía no tiene ninguna posibilidad de recuperación a corto - medio plazo.¡Ojalá que al menos en los asuntos de política europea, los grandes partidos sigan ofreciendo un discurso común! 

Otra buena de Alberto Nuñez Feijóo, Manostijeras. Escrita por Gelucho Guerreiro: "El charlatán". Una lista de las historietas y mentiras que puede que hagan que el público acabe abandonándole como al viejo charlatán que el pequeño Guerreiro conoció en la Alameda de Compostela.

Los indignados recaudan 19.413 euros en 24 horas para querellarse contra Rato. Esa es una buena forma de orientar la indignación. ¡Ojalá se multiplique! "El 15-M va a por Rato".

Una aproximación de Timothy Garton Bush, a un personaje fascinante: "Las cuatro vidas de Aung San Suu Kyi". La premio Nobel de la Paz birmana de visita por Europa.

No es una lista descabellada, pero es un error entrar en la financiación de los fármacos para síntomas menores, en vez de hacerlo en los que no tienen utilidad terapéutica demostrada: los hay y muy caros algunos. Y en vez de no aceptar "novedades" terapéuticas que sólo suponen variaciones menores con respecto a los que ya han perdido su patente. Además como dicen "los expertos", se corre el riesgo de que los farmacos desfinanciados sean sustituidos por otros de mayor coste. Lo que ha ocurrido ya en otros "medicamentazos". 
Se trata de un tema importante que ha de abordarse desde el conocimeinto y sin medidas apresuradas. Y por tanto inútiles e injustas. Muy atinado el editorial de El País: "Pago, copago y repago". "La medidas de ahorro en medicamentos no deben penalizar a los enfermos" No tengo ninguna duda de que la necesaria reforma en la prescripción farmacéutica es posible en España sin incurrir en ello.

Feliz verano, chicos. Hasta la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario