miércoles, 5 de agosto de 2009

IGUANAS

Galápagos. Así lo vio Darwin. Unas islas terribles. Reptiles y lavas. Animales antidiluvianos y terroríficos. Las iguanas marinas evolucionaron de las terrestres modificando su piel, alargando su cola para poder bucear y nadar. Todo ello para alimentarse de las algas que crecen en las rocas como una alternativa de supervivencia de la especie en islas volcánicas que perdieron su vegetación terrestre.

3 comentarios:

  1. Islas Encantadas, de piquero de patas azules,gaviota de lava,garza pálida de color crema,albatros,cormoran de alas reducidas buen nadador mejor buceador y no volador,de iguanas terrestres y marinas,de tortugas gigantes y diversas. De biodiversidad sostenible,paraiso de ecosistemas con mínimo impacto humano. De lavas encendidas y volcanes dormidos,expectantes,vigilantes,de paisajes lunares y huellas humanas,leones marinos,focas,pinguinos,ballenas,tortugas marinas,tiburones,rallas,peces multicolores. Ecología,equilibrio y dinamismo biodiverso y maravilloso. DE endemismos botánicos y zoológicos en constante evolución. Islas Encantadas de ejemplo solidario de cómo hacer sostenible turismo ecológico y respeto absoluto por el Medio para las futuras generaciones,incluso las humanas. De Revolución.

    ResponderEliminar
  2. Benvido Chechu ¡¡¡Maravilloso viaje y estupendos recuerdos los que traerás en tu mochila......... gracias por compartir alguno de ellos con nosotros.
    Siento, a medias, que al llegar hayas tenido esa sensación : decepción, desafección ...... si no fuera así es que estarías muerto o acabado .......... ¡ todavía tenemos el potencial de afectarnos y desafectarnos ! , por eso no vas a poder bajarte aunque quieras . Aquí , aunque no estamos en Galápagos , también hay animales antediluvianos y terroríficos . Están ocurriendo cosas y en nuestro "taller" se avecina un otoño cuando menos templado . Seguro que nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, ya sé que no voy a bajarme. Es más ya estoy empezando a subirme por las paredes. Nos veremos en el taller en el que es posible que alguien tenga que volver pronto a intentar recolocar algún tornillo.
    Un beso más grande que el último que te dí.

    ResponderEliminar