sábado, 14 de abril de 2012

Vergüenza

Es una absoluta vergúenza que el Rey de España, como si aún vivieramos en tiempos predemocráticos, se gaste el dinero de los españoles en "entretenimientos" tan especiales como matar elefantes en Botsuana. Sin que además nadie nos informe de ello. Una cara afición de señoritos cobardes (para justificar este segundo adjetivo, llega con observar las primeras imágenes de este video protagonizado creo que por el fulano que posa con Juan Carlos de Borbón en la foto superior). Una razón más para cuestionar de nuevo una institución que nos sale por un ojo de la cara y que a día de hoy no aporta valor añadido alguno en la política nacional ni en las relaciones internacionales. Un "lujo" que no podemos permitirnos mientras se recorta en la salud y en la educación de los ciudadanos. No entiendo el miedo a que este debate se ponga sobre la mesa de la política en España. Ya es hora de plantear la tercera República. A ser posible sin presidente. Ya nos llega, y a veces nos sobra, con el del Gobierno.

3 comentarios:

  1. Más allá de lo salvaje de esta afición (que dice mucho de los valores y hábitos de una institución totalmente trasnochada), es muy indignante cómo este tío es capaz de gastarse el pastón que supongo cuesta este lujo en un momento como este. Muy ilustrativo de la enorme distancia que existe entre las preocupaciones de unos (las élites políticas y económicas...entre ellas la Casa Real, claro) y otros (las clases medias y bajas que ven cómo cada día su situación va a peor). Pura lucha de clases vaya.

    Con todo, me parecería más inteligente centrar a día de hoy los esfuerzos y el debate en reivindicar los valores políticos y sociales republicanos, que en un simple cambio del modelo de Estado (aun reconociendo el importante valor simbólico que este cambio supondría). ¿Qué opinais?

    ResponderEliminar
  2. Pues que estoy totalmente de acuerdo contigo, Baiano.

    En el breve plazo de menos de una semana, hemos conocido, siempre a través de accidentes, en que gasta el tiempo y el dinero que se le asigna, este año un 2% menos, la familia real. El individuo que caza elefantes en Africa es el mismo que en el discurso de Navidad habla de su preocupación por la economía, la crisis y hace algunas semanas dijo que el paro juvenil le quitaba el sueño..., en fin, creen que somos idiotas?

    Yo creo que el debate sebre el cambio de modelo de estado debe de abrirse, a pesar de que este pais tenga ahora tantos frentes abiertos y estemos en una situación tan delicada, pero mantener una institución como la monarquía y todo lo que conlleva me aprece un insulto a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  3. ESTE ES EL COMUNICADO DE REPULSA FRENTE A LOS VANDALICOS ACTOS COMETIDOS EN OURENSE Y FIRMADO POR DIFERENTES INSTITUCIONES.

    Ante o atentado realizado na madrugada do 14 de Abril no cemiterio ourensá de San Francisco, no monumento en memoria dos mortos pola represión franquista, os abaixo asinantes, en nome da sociedade libre e democrática, expresan a súa máis fonda repulsa por un acto que, alén de incívico, supón unha inaceptable aldraxe ás persoas mortas por defenderen os seus ideais.


    Amigos da República
    Asociación proCentenario de Nós 2020 (ApCNós2020)
    Asociación Sociopedagógica Galaico Portuguesa (ASPGP)
    Ateneo de Ourense
    Bloque Nacionalista Galego (BNG)
    Campus de Ourense-Uvigo
    Colexio Oficial de Médicos de Ourense
    Comisións Obreiras (CC OO)
    Confederación Intersindical Galega (CIG)
    Coral de Ruada
    Encontro Irmandiño (EI)
    Esquerda Unida (EU)
    Fundación Vicente Risco
    Máis Galiza (+G)
    Nova Escola Galega (NEG)
    Partido Comunista de Galicia (PCG)
    Partido Nacionalista Galego-Partido Galeguista (PNG-PG)
    Partido Socialista de Galicia (PSdeG-PSOE)
    Seminario de Estudos Socialistas “Manuel Suárez”
    Unión Xeral de Traballadores (UXT)
    Asociación Ecoloxista e Cultural da Terra de Montes "Verbo Xido"
    Memoria Histórica Democrática

    Ourense, 14 de Abril de 2012

    En el blog de David Simón hay testimonio gráfico

    http://diariodeunmedicodeguardia.blogspot.com.es/2012/04/comunicado-de-repulsa-ao-atentado-no.html

    Y en este otro blog también

    http://memoriahistoricademocratica.wordpress.com/2012/04/15/atentado-nun-monumento-en-memoria-ds-represaliads-pola-represion-franquista/

    ResponderEliminar