domingo, 29 de abril de 2012

Insumisión


No voy a aceptar ninguna limitación a mis obligaciones como médico. Atenderé a todas las personas que soliciten mi ayuda, estén o no "asegurados". Creo en la Sanidad pública, universal y gratuita. Propongo a todos mis compañeros la objección de conciencia y la insumisión si se intenta impedir que ejerzamos nuestro trabajo con inmigrantes, extranjeros o españoles. No sólo eso, el deber de cada médico no se limita a la atención puntual a un determinado paciente sino procurar y, si es posible, garantizar su continuidad asistencial. O sea, no es suficiente el tratamiento urgente: es indispensable el seguimiento en consulta ordinaria. Tengan o no tengan "papeles". Y si se nos prohibe realizarla en el centro hospitalario o de atención primaria, pongamos la consulta en la calle o en el bar de enfrente. Insumisión y justa rebelión, compañeros.

2 comentarios:

  1. Esa decisión tuya te dignifica y engrandece como médico y como persona. Tal vez tengas seguidores entre los más jóvenes, porque los que ya están muy instalados tienen sus consultas privadas, en las que ganan mucho dinero,y lo público significa, para ellos, tener un "trabajito" seguro.

    ResponderEliminar
  2. por encima de politicas y de gobiernos nuestra oficio medico nos compromete a atender como debe ser a las personas sin distincion de clases, razas, opciones politicas o de cualquier otro orden posible, con dignidad y respeto porque es la etica y el respeto lo que esta en juego en nuestra profesión ; hemos creado y disfrutamos de un sistema sanitario publico, universal, gratuito y SOLIDARIO! que es la envidia del mundo con sus puntos mejorables pero estupendo; que sea solidario es el tema clave en este lio; la solidaridad es la clave, contribuimos todos a sostenerlo segun nuestras posibilidades, no segun su uso; a los que trabajamos en el sistema nos toca hacerlo lo mejor posible esa es nuestra obligación.si ademas alguien quiere disponer de otras opciones !adelante¡ no es incompatible, pero a su sosten hemos de contribuir TODOS con nuestros impuestos cada uno en la medida de sus posibilidades; pero malos tiempos para la lirica como dice la canción...hoy el fascismo es economico, se invaden las naciones via economia y capital...poco que hacer salvo que dejemos de mirar cada uno nuestro ombligo y tengamos grandeza y altura de miras; si el nivel de cultura de un pais se mide por la atencion y cuidado que pone en los más desfavorecidos y vulnerables: ancianos, niños, mujeres, discapacitados y animales...echad una ojeada; sobran las palabras. salud

    ResponderEliminar