lunes, 18 de enero de 2010

La mejor liga de Mus de La Rioja

Y del resto del Mundo Mundial. En la foto superior el primer clasificado del 2009 (de azul): Eusebio -el Use- conocido como el monárquico por su atracción por los reyes (véase las cartas que porta). Y el segundo Carlitos (de gris), especializado en duples (no precisamente los de la burbuja inmobiliaria). Este último es el encargado de datos y estadisticas. ¿Explicará esto su sorpresiva presencia en el podio? Por cierto lo de encima de las cabezas no os creais que es artificial. Natural como la vida misma.
En la foto inferior, tocados con infamantes capirotes, los dos últimos clasificados, Chechu y Carlos -el zorro-. Debe decirse que como son los únicos que curran de entre los participantes, su nivel de comparecencias es muy inferior a la del resto. Eso y su mala fortuna con las cartas (veáse "el perete" que muestran) justifica es sin duda la causa de su lamentable posición en la tabla final del año.

En próximas semanas se publicaran en este blog los datos completos de los resultados en 2009 y la marcha del nuevo Campeonato del 2010.
Para los no habituados al argot del mus, consultar cualquier página on line sobre el juego. Ojo, en Logroño a diferencia del resto del mundo se juega a 4 reyes en vez de a 8.

3 comentarios:

  1. Fabulosa liga ésta de capirotes y cuernos, de la que sobrevuela una vieja leyenda urbana que cuenta que el que no viene los sábados a la partida es porque le está ponendo los cuernos a alguno de los que están jugando. Los datos se están cociendo a fuego lento y pasarán de lo analógico a lo virtual en breve. Sólo un pequeño detalle más. Nosotros somos "el feo", "el use" y "el zorro", y no aparecen "el vil", "el cabal", Ignacio "el nacho" y Jesús "el gruas", pero que todo el mundo sepa que en el argot de la pandilla, Chechu Jiménez es "el yimi".

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer. A estas alturas de mi existencia tengo que soportar la exhibición impúdica de estos impenitentes jugadores de MUS. Jugadores que sólo lo dejarían por algo no menos sublime como un partido Barça-Madrid. Lo demás, lo del BLOG y los comentarios sesudos,las buenas recomendaciones cinematográficas, los buenos libros, es de otros...ya se sabe lo de corta y pega funciona.Que hombres.........

    ResponderEliminar
  3. Corroboró la leyenda urbana que refiere mi amigo Carlitos. Y me arrepiento de continuar llamándole "el feo". Diré, al efecto, que he recibido miles de mails de seguidoras de este blog que no lo conocían afirmando que no entienden el "mote" y que les parece el más atractivo de los fotografiados. Por ello, en este momento me dispongo a editar y modificar la entrada en esa línea.
    A mi amiga anónima le diré que les perdone, pobres criaturas de deseos primarios y pendulonas neuronas.

    ResponderEliminar