sábado, 24 de octubre de 2009

Don Juan


Esta semana se va Juan Monedero a su tierra andaluza. Se va de Ourense dejando un reguero de buenos amigos. Después de casi 30 años de trabajo en esta ciudad. Como médico en la Prisión, en los dispositivos asistenciales de atención a drogodependencias del Concello y en su penúltima etapa como Delegado de Sanidad en la provincia de Ourense. Tuve el privilegio de trabajar con él, codo con codo, en estos años en los que compartimos responsabilidades en la gestión sanitaria. Y puedo afirmar que fue capaz de liderar, con total generosidad, un grupo humano cohesionado, solidario en las decisiones y volcado en la labor de mejorar la salud de nuestros ciudadanos. Fue respetuoso con todos y puso siempre el interés de Ourense por encima de sí mismo y del partido en el que milita. No hubo ningún asomo de sectarismo en su labor y buscó con constancia el acuerdo y el consenso hasta la extenuación, como bien dijo en su última entrevista en La Voz. Una lástima: se nos va un demócrata, un experimentado servidor público y una extraordinaria persona.
Pero antes de que se vaya quisiera reconocer públicamente su indispensable papel en la consecución de la Unidad de Hemodinámica para el CHOU. Sin Juan Monedero no la hubiéramos conseguido. Sólo David Simón y yo mismo conocemos por completo, su capital y definitiva contribución a esa realidad que, desmintiendo algunas cicateras opiniones iniciales, es hoy un servicio de gran calidad y eficiencia que ayuda a preservar las vidas y los corazones de los ourensanos. Por eso, y por tantas otras cosas, esta ciudad y esta provincia te despiden con gratitud. Hasta siempre, amigo.

2 comentarios:

  1. Esta mañana antes de partir tomamos café con el, eramos cuatro y disimulamos con tristeza el momento.Mis compañeras se abanicaban, yo también tenía un abanico, pero era muy personal y no lo saqué del bolso.Era uno de esos abanicos en los cuales debes escribir una cualidad positiva de cada miembro del grupo. Yo tenía escrito lo que un grupo de algunas mujeres había escrito sobre mí. Pensé en mandarle su abanico desde este blog. En cada hoja escribo lo que más me gusta de el:
    ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ¡¡¡¡¡¡¡¡VITAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CORDIAL¡¡¡¡¡¡¡MUY HUMANO Y CON UNA PODEROSA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

    Que curioso escucho una voz en la escalera que podría ser la de el. Salgo a mirar por el rellano pero ya no está.

    Un gran abrazo también a tí CARMEN, Volved PRONTO.

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy a salir a mirar de vez en cuando, amigo Anonimo

    ResponderEliminar